26 de mayo de 2012

Reto 25 libros

Hace ya un tiempo que vengo siguiendo blogs sobre lectura en los que la gente se apunta a lecturas conjuntas, hacen comentarios literarios o crean retos. Nunca me he animado a hacer nada parecido pero ahora mismo mira tu por dónde me apetece. Lo de la lectura conjunta no me acaba de convencer porque no me gusta nada que me impongan lo que tengo que leer. Los comentarios literarios ya me encargo yo de hacerlos por mi cuenta, así que solo me queda apuntarme a hacer un reto.

He decido hacer el reto "25 libros en un año" Me parece una cifra fácilmente alcanzable así que me animo a hacerlo (el de 100 ya me parecía excesivo, leo bastante, pero no creo que llegase a alcanzar la cifra de  50 libros y mucho menos de 100) Si veo que la cosa va bien igual me apunte a más retos en el futuro.

¿Queréis saber en qué consiste? Pues como no es muy difícil de adivinar va de leer como mínimo, 25 libros durante el 2012. Vienen a ser dos libros al mes, cosa que creo puedo hacer fácilmente.
Según vaya acabando los libros, los añadiré a una lista y si me apetece daré mi opinión sobre ellos.En la fotografía de la derecha "Retos 25 libros" encontraréis el banner que os conducirá a esta entrada, de manera que no será muy difícil localizarla y podréis cotillear lo que llevo leído y esas cosas :) 

¡Si alguien se apunta a hacerlo conmigo me haría más ilusión aún! Siempre siento curiosidad por saber lo que lee la gente y sus opiniones.


Libros leídos:


Enero:

1) "Jane Eyre" Charlotte Brontë 

2) "El viejo y el mar" Ernest Hemingway



Febrero:

3)"La delicadeza" David Foenkinos

4) "Valor de Ley" Charles Portis



Marzo:

5) "El tiempo mientras tanto" Carmen Amoraga

6) "La apuesta" John Boyne

7) "Con el corazón en la mano" Chris Cleave



Abril:

8) "En llamas" (Los juegos del hambre)Suzanne Collins

9) "Sinsajo" (Los juegos del hambre) Suzanne Collins

10) "David Copperfield" Charles Dickens




Mayo:


12) "Como agua para chocolate" Laura Esquivel


13) "Contra el viento del norte" Daniel Glattauer

14) "Cada siete olas" Daniel Glattauer 

Junio:

15) "Rebelión en la granja" George Orwell



Julio:
16) "Memorias de un amigo imaginario"


17)  "Los besos no se gastan"  Raquel Matos

18) "Flavia de los extraños talentos" Alan Bradley


Agosto:

19) "El libro de los veranos" Emylia Hall

20) "La primera Luz de la mañana"  Favio Volo

21) "Un árbol crece en Brooklyn" Betty Smith


Septiembre:

22) "El inventor de palabras" Gerard Donovan



16 comentarios:

  1. Yo suelo leer bastante, pero esto de los retos y lecturas conjuntas no sabía ni que existía XD Hmmm pensaré si me apunto o no ;)
    Pero si te digo que Jane Eyre lo empecé a leer y lo dejé a medias jajaja. Es un libro que está bien pero no sé, no me enganchaba :S
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Venga Estelle, anímate! me molaría mucho hacer algo así conjunto! Q tipo de libros te gustan? :) A Jane hay que darle tiempo... a mi al principio tb me costó un poco, es un tipo de literatura a la que no estamos acostumbrados por tener tanto tiempo y otra manera de expresarse, pero luego a mi me encantó! Es de mis favoritos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de novela negra... Me encantan los libros de Camilla Lackberg, me los he leído todos, son los únicos que me enganchan de verdad hasta la última línea. Y como ya te dije antes, Jane Eyre me parece un libro que está bien pero no sé... Bueno a lo mejor le doy otra oportunidad pero no prometo nada XD

      Eliminar
    2. Yo me leí el de "La princesa de hielo", y no se porqué no me enganchó. Lo terminé pero con esfuerzo, si es hoy en día creo que no lo terminaría, pues ahora no me fuerzo a acabar algo que realmente no me engancha. Así que estamos en paz por lo de Jane Eyre :-P jejejeje besín

      Eliminar
  3. Mari te propongo para un reto en el cual tienes que publicar un post con una frase que te inspire, te guste, vaya contigo...lo que sea!!y debes pasar el reto a otra cinco personas para que cada uno escriba también su frase. un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuquina! lo malo es que no se a quien pasarle el reto....jejeje todo el mundo que me postea viene a través de ti! :-P jejeje un besín!

      Eliminar
  4. Hola,
    he llegado a tu blog a través de Marlén de llámalo x y me ha gustado mucho tu blog, he estado curioseando un buen rato. Así que desde hoy te sigo!
    Y por cierto, me gusta el reto de los 25 libros, llevas ya bastantes buenos títulos :) Acabo de hacer recuento y con lo que estudio, el reto lo cumplí en Abril :') Necesitamos un reto especial para filólogos! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza! Que alegría que te pases por aquí! Todo el mundo viene a través de Marlén, voy a tener que pagarle algún plus por hacerme publicidad jajaja :) El reto puedes hacerlo con los libros que quieras, así que igual tu deberías hacer uno de 100 libros! :-D Un besín

      Eliminar
  5. Hola! te he conocido a través de ro, la profe, tu blog me a parecido muy interesante, te sigo, y me gustaría participar en tu reto. Yo tengo una lista de sueños, propósitos, etc. en mi blog y uno de ellos es leer más de 24 libros en un años, así que tu reto me viene perfecto (aunque con lo que he leído por ahora difícil veo cumplirlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.M! muchas gracias por pasarte por aquí! :) Yo me he dado una vueltita también por tu blog, iré profundizando en él, lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho!
      Anímate con el reto, en realidad no es tan difícil, tienes mucho tiempo aún! jejeje elige novelas cortas y verás como así es más fácil :-P (aunque igual es un poco trampa.. jeje) Un beso! :)

      Eliminar
  6. Me voy a apuntar. Ya te diré dentro de unos días, que soy un poco lenta para asimilar las cosas..jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien Ro! Como veo que te gusta mucho leer no creo que te suponga un gran reto verdad? ;-) Si te animas me encantaría ver que tipo de libros te gustan! Un besín :)

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de pasarme por el blog de M.M. y he visto lo del reto y como me gusta mucho leer creo que me voy a apuntar a tu reto, a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olympia! Me alegra tu visita! :) Si te gusta mucho leer no te lo pienses, apúntate! Seguro que lo consigues y así podemos ver nuestras lecturas y hacernos recomendaciones jejeje un besín!

      Eliminar
  9. Hola María ¿Qué tal va lectura? Tu reto me está viniendo la mar de bien para no abandonar la lectura, eso de querer llegar a los 25 libros me impulsa a sacar tiempo al menos para leer un ratito cada día. Acabo de comenzar el 12, a ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  10. aunque ya es Agosto y falta poco para terminar el 2012, me apuntare, leer hoy en día se ha convertido en mi terapia absoluta, llevo 1 libro pero espero terminar el segundo ante de agosto y seguir así, ya veré si el tiempo me alcanza pero me ha parecido fantástico este reto.
    1. Libro "La llave de Sarah"
    2. Libro en proceso de lectura "Tokyo Blues"
    Slds desde Ecuador!

    ResponderEliminar